lunes, 24 de febrero de 2014

FRASES DE LA PELICULA---COMER, REZAR-AMAR

Al final e comenzado a creer en algo que yo llamo la “Física de la Búsqueda”, una fuerza en la naturaleza, gobernada por leyes tan reales como la ley de gravedad, la regla de la Física de la Búsqueda es algo tan real como esto: “Si eres lo suficientemente valiente para dejar atrás todo lo cómodo y familiar que puede ser, cualquier cosa, desde tu casa hasta amargos resentimientos y llevar a cabo un viaje en busca de la verdad sea externa o internamente, si realmente deseas ver absolutamente todo lo que te pase en ese viaje como una clave y si aceptas a todos los que conoces como un maestro y ante todo si estas preparado para enfrentar y perdonar algunas verdades complejas sobre ti mismo entonces la verdad no se te oculta…


Hay un chiste italiano buenísimo acerca de un hombre pobre que va al templo todos los días a rezarle a un santo. Reza a la estatua: Querido Santo por favor, por favor, por favor déjame ganar la lotería. Al final, la estatua desesperada cobra vida, baja la mirada y le dice al hombre: Hijo mío, por favor, por favor, por favor compra un billete. Ahora entiendo el chiste y tengo 3 billetes.


Escucha…tenemos los mismos temores y las mismas cicatrices; solo que yo si las muestro…!

El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú.

                                                                        

Cuando tengo uno de esos días en que me siento sola, pienso: Quédate sola! . Aprende a relacionarte con la soledad. Hace un mapa de ella. Sentate a su lado por una vez en la vida. Da la bienvenida a esa experiencia humana. Pero no vuelvas a usar el cuerpo o los  sentimientos de otras personas para intentar aliviar tus deseos insatisfechos.


Siempre es mas difícil hacer las cosas que queremos en la vida, que hacer las cosas que los demás quieren que hagamos .

Ya sé cuál es mi palabra: attraversiamo. Significa: "Crucemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario