miércoles, 25 de febrero de 2015

EL LIBRERO

El Librero, contenida de sueños, enseña de manera muy amena que debemos vivir al máximo ya que la vida simplemente es una estrella fugaz. Que no debemos atarnos a nuestros miedos atávicos, que nos transmutan en personas pasivo- agresivas e impiden el conocernos y ser simplemente "nosotros", se debe continuar siempre. Está repleta de desesperanzas y esperanzas, de sueños fragmentados. Una palabra que la distingue es la capacidad que posee todo ser humano, la cual es el reconstruirse.

La trama de la misma gira en torno a Marcos quien es el librero y al misterio del autor de "La Petite Morte " obra famosa que muchos admiran.

Por casualidades de la vida el protagonista encuentra a la joven Sarai, quien termina siendo un detonante que lo motiva a renacer. Ella es la juventud, el atrevimiento que lo ayuda a desprenderse de la coraza, del peso de la culpa y de cierta manera lo libera, cual ave en un cielo verde, pleno de esperanza. 

Los personajes de la misma están conformado por un grupo de amigos, quienes directa o indirectamente están ligados al arte, la literatura y la educación, por lo cual en la obra el lector puede pasearse a través de libros, pinturas, teatro, disertaciones filosóficas y psicológicas y hasta un poco de nueva era. 

Esta novela es escrita por José Rafael Hernández Fereira, escritor venezolano, quien mediante sus letras nos cautiva manejando una serie de tramas que se conectan, inmersas de romance, perdida, anhelos, aventura, despertar de las vivencias de los artistas y su lucha continua por destacar y ser apreciados y lograr llegar a ser inmortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario